Desigualdades en el Mundo del Trabajo de la Cumbia Chilena

Share Button

Como Colectiva de Investigación Tiesos pero cumbiancheros estaremos presentando parte de la reconstrucción sociohistórica de la cumbia chilena en el Seminario Desigualdades en el Mundo del Trabajo organizado por los Núcleos de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Afiche Seminario Desigualdades en el mundo del trabajo: FACSO 2012

En esta ponencia indagaremos  en las desigualdades que ocurren al interior de la cumbia chilena, entendiéndola especialmente como un espacio de trabajo en que confluyen músicos (compositores, intérpretes), productores, locatarios y otros trabajadores, en diversos espacios, regiones y temporalidades. Ejemplificaremos algunas de estas problemáticas con el caso de Hernán Gallardo Pavéz, el compositor coquimbano que nos regaló el himno del Año Nuevo, «Un año más«.

Esta ponencia tendrá lugar este jueves 12 de enero a las 14:30 horas en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, ubicado en Avda. Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa. La entrada es liberada y pueden descargar el programa completo del Seminario en www.facso.uchile.cl

Les esperamos!