Cumbia chilena en dictadura (1973-1990): Memoria resistencia cultural y subversiones

Share Button

La Sociedad Chilena de Musicología invitó a la Colectiva de Investigación Tiesos pero Cumbiancheros a participar en el Tercer Coloquio de Musicología «Histografía musical chilena 1973-1990. Memoria resistencia cultural y subversiones» , que busca reflexionar en torno a las conmemoraciones de los 40 años del Golpe de Estado.

III Coloquio SChM - 2013

Este coloquio se desarrollará en el Centro Cultural de España en 3 jornadas. La primera de ellas tendrá lugar este sábado 28 de Septiembre desde las 17:00 hrs,  en la cual estaremos participando en la Mesa Redonda que tiene como tema La Música Popular Chilena, y como subtemas el Canto Nuevo, la Música Andina Urbana, la Música Tropical Chilena y el Rock Chileno.

Como Colectivo expondremos sobre el rol que jugó la música tropical en Chile, y específicamente la cumbia chilena, durante los años de la dictadura militar, dando algunos ejemplos sonoros de canciones emblemáticas (como el Candombe para José, o El Africano)  e imágenes de agrupaciones fundamentales de esta época (como Pachuco y la Cubanacán, Los Vikings 5 y la Sonora de Tommy Rey).

pachuco

Pachuco y la Cubanacán en el Festival de la Una.  http://www.orquestacubanacan.cl/

 

El Centro Cultural de España está ubicado en Av. Providencia 927 (Metro Salvador), Santiago.

Quedan tod@s invitad@s!!!