VI Congreso Chileno de Musicología

Share Button
Queremos invitarlos al VI Congreso Chileno de Musicología, donde presentaremos la ponencia «Del trencito rebelde al descubrimiento de Américo: sentidos políticos invisibles asociados a la cumbia chilena». Ésta tendrá lugar este miércoles 12 de enero entre las 16:00 hrs y las 17:30 hrs en el Auditorio de Filosofía (2º piso) del Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El VI Congreso Chileno de Musicología «Bicentenarios en América Latina», se realizará entre los días 12 y 15 de enero de 2011, con la organización de la Sociedad Chilena de Musicología y la participación de investigadores de diversos países del mundo, convocados a pensar y debatir sobre el rol de la música en la vida de las naciones americanas, desde su conformación republicana hasta nuestros días.

Durante el Congreso, se expondrán 43 trabajos agrupados en 13 mesas temáticas, junto con la Conferencia de la Dra. Marita Fornaro (Universidad de la República de Uruguay) que lleva por título “Canción popular, identidades y redes de resistencia en la música latinoamericana” y la Mesa Redonda  “¿Musicología, Nueva Musicología, Postmusicología? Musicologías en América Latina”.

La invitación es abierta a todo público ¡Los esperamos!