Súmate al Trencito

Esta sección está abierta a quienes quieran sumarse al trencito, compartiendo información sobre la cumbia chilena o la música tropical en general, tales como reflexiones, notas, artículos, memorias, tesis, fotografías, videos, o lo que quieran compartir cumbiancheramente. Sólo nos tienen que enviar el documento a compartir adjunto a tiesosperocumbiancheros@gmail.com junto con nombre y datos de contacto.

Continuar

4 Cumbiancheros en “Súmate al Trencito

  1. Buen sitio. Quisiera que puedan considerar la cumbia chilena en los 90 y principios del 2000. La mal llamada “cumbia sound”. Esta, fue muy importante y es génesis de los grupos actuales, como: La Noche, Américo, Noche de Brujas. Ellos son parte importante de la actual “cumbia chilena”.
    Soy creador de varios sitios que han seguido a las bandas como Amerika´n Sound, Alegría, los ya mencionados y muchos otros. Mis sitios son:
    http://www.movidatropical.cl, cumbiamania.ya.st, tropichile.ya.st, area82.cl.
    Si requieren apoyo en cualquier cosa, me contactan a mi e-mail.
    Saludos.

    Atte.
    Heraldo Pérez.

  2. Hola: Me encanta su trabajo. Yo soy profesor de música y estoy haciendo un master en pedagogía en música en la Universidad de Florida. Para una clase de Caribbean Music, estoy escribiendo un paper sobre la Cumbia en Chile, obviamente tratando de relacionar la Cumbia con los procesos de transculturación que se han vivido desde principios del siglo pasado (para que encaje en el ramo).

    Está en inglés, pero si mi a mi profe le gusta se los puedo enviar para que me digan qué les parece.

    Un abrazo.

  3. Hola:

    Me encanta su trabajo.
    Yo soy profe de música y estoy haciendo un master en la Universidad de Florida.
    Para un ramo sobre música del Caribe, estoy haciendo un paper sobre la cumbia en Chile. he ocupado varias de sus referencias, aunque en realidad, más lo que he hecho es hablar de la Cumbia, sus orígenes y procesos migratorios, y sobre la transculturación dadas las revoluciones tecnológicas de principios del siglo pasado.

    Está en Inglés, pero si a mi a mi profe le gusta, se los mando para que el echen una miradita.

    Saludos.

  4. Gracias Camilo! Te respondimos a tu mail. Esperamos tu trabajo, saludos!

Deja un comentario